marzo 08, 2008

Objetivos

Se busca rescatar mediante el registro audiovisual, uno de los elementos fundamentales de la identidad iquiqueña, que están en franco proceso de desaparición, son los denominados “carnavales vecinales”. Y uno en particular, el Carnaval de la Población “San Carlos”, por ser uno de los más antiguos y el único que todavía se celebra en la ciudad.

Se busca además, contar con un registro de una tradición netamente vecinal e integradora, que surgió desde sectores modestos en las primeras décadas del siglo XX, que convoca a familias y a villas enteras, y en la cual no tienen cabida las exclusiones sociales.

Se trata de registrar también, las historias personales de quienes dan forma e impulsan esta tradición urbana, poniendo énfasis en sus esfuerzos, en el trabajo mancomunado, en el traspaso de tradiciones y en el respeto que sienten hacia el legado de sus mayores.

Finalmente se busca destacar una instancia constitutiva de la identidad urbana local, que durante mucho tiempo permaneció subvalorada, y excluida de los circuitos patrimoniales formales.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

soy un iquiqueño de corazon que me encuentro a la distancia muy lejos de mi ciudad me alegro mucho mirar este bonito documental ,ya que en barios años participe como musico en este carnaval, ex integrante de los wiracocha ,se despide un iquiqueño de corazon chato toño.